Arquitectura e identidad comercial

  • test :
En los últimos años, un par de empresas entendieron que la arquitectura es solo la fotografía congelada de un conjunto de valores. 

El tema de la identidad corporativa, quizás abarca a grandes empresas, pero en este pequeño mail te mostraremos porque es importante que todos lo tengamos en cuenta. Aunque nos cueste darnos cuenta, la mayor parte de la actividad sensorial del ser humano, entra por los ojos

Es perceptual

Parece una afirmación tonta, y simplista, pero a los seres humanos nos da miedo lo que no podemos ver. Solemos juzgar las cosas por su aspecto, en una primera instancia, y a medida que nos acercamos empiezan a jugar un papel mas importantes los demás sentidos. Si aun no estamos tan cerca, solemos oír atentamente, por si algún ruido nos parece raro (nadie se subiría a un tren que hace un ruido terrible, por si las dudas…) y mas cerca aun podemos tocar y oler (yo no comería algo blando de olor nauseabundo)

Este proceso de acercamiento y conocimiento del mundo tangible, no solo se aplica a un solo ámbito. Durante mucho tiempo se tuvo mucha desconfianza de las famosas empresas de internet, que físicamente no tenían una oficina real. Sin nombrar que nuestras madres nos dijeron muchas veces que no comamos helados del heladero que pasa en una bici un sábado a la tarde. Ahora que diferente seria el consejo si el heladero pasara en un camión, con un cuidada grafica, un guardapolvo blanco, y tuviera pagina web. Cambia la comunicación pero el servicio ofrecido es el mismo.

Se aplica  a todos los casos

Los valores de una marca, la calidad del producto ofrecido, y la confianza en quien lo vende también se comunica a través de la infraestructura que se usa o invierte para poder llevar a cabo la operación de ese negocio. Se suele sentir mas confianza en negocios que tiene mayor inversión en estos rubros, ya que se los considera mas estables, menos improvisados. Se podría decir que este es el paso entre hacer algo de manera amateur, y volcarse de lleno de manera profesional. 

No queremos juzgar los valores de tu marca, mucho menos prohibirte tomar helado del señor de la bici. Este mundo se nutre de imágenes, y nosotros sin ni siquiera una fotografía profesional para presentar nuestro emprendimiento. No te olvides, no se pueden vender computadoras de ultima tecnología para adolescentes desde el despacho de contadores que no se remodela desde los años 80.

El diseño te diferencia del resto, y nosotros te decimos como.
YOUR COMMENT

Categorías

Newsletter