Curar los espacios

  • test :
Inevitablemente el medio fisico influye sobre nuestro estado, pudiendo facilitarlo o empeorarlo aun mas.

Enfermo, dolorido, con muy poca energía y cansado, te dispones a hacer un gran esfuerzo para que un profesional de la salud te atienda. Recoges tus cosas, y hasta abrir la puerta es todo una tarea agotadora. Después de esperar el colectivo, decidís que no estás en condiciones de esperar ni de viajar parado en caso de que el colectivo este lleno, así que te subís a un taxi de camino al consultorio. Pero para tu sorpresa la sala de espera del consultorio se parece a esta. ¿Te “da lo mismo” esperar en un espacio como este? Seguramente ahora que estás sano, no les des mucha importancia, pero me gustaría escuchar tu opinión con 40° de fiebre.

La comodidad para un paciente que espera ser atendido, es parte de la experiencia de ir al médico, una parte tan importante como el tiempo que espera, la calidez del personal que lo atiende y la excelencia del trabajo que entregan. Es por eso que estos espacios son tan importantes como los sectores técnicos.
Es imprescindible para un centro médico, que todas las estancias donde se desarrollan actividades relacionadas a la salud estén correctamente estudiadas y que en su conjunto funcionen con armonía, para así poder brindar un servicio de calidad y atender contingencias o emergencias de manera adecuada.

La adecuada ventilación para el correcto saneamiento de todos los espacios, el asoleamiento y el control térmico conllevan a una arquitectura de menor uso de recursos energéticos, no solo siendo más amigable con el medio en que se inserta, sino también con los bolsillos de quienes pagan los servicios energéticos.

Cuando nos referimos a grandes establecimientos, de orden público o privado que  brindan servicios a escala urbana, o inclusive regional, no hay que pasar por alto la accesibilidad y tener en cuenta cual es el medio de transporte predominante de la mayor parte de los usuarios. De esta manera se asegura la igualdad de acceso a los servicios ofrecidos. Esto factor pesa tanto en el éxito del establecimiento, y su perdurabilidad en el tiempo, como el staff medico, y la infraestructura de servicios. 

Desde nuestra experiencia, un diseño moderno, funcional, limpio pero a la vez humano, cálido, y agradable, ha mejorado la percepción de los pacientes sobre el establecimiento en general, y ha elevado el grado de satisfacción de los mismos, invitándolos a regresar.

Si estas en el rubro de la medicina, recordá que los usuarios califican tu servicio desde el momento que ponen un pie en la sala de espera, o tienen el primer contacto en la recepción. Esta experiencia debe ser satisfactoria para asegurar que al salir, te recomendaran con sus conocidos.

El cuidado medico empieza en la sala de espera.
YOUR COMMENT

Categorías

Newsletter