El diseño hace a tu negocio

  • test :
Aunque parezca algo superfluo, el concepto tiene mas que ver con la sensación perceptual. Nuestra percepción esta relacionada a nuestros sentidos. 

Sábado por la mañana y caminamos por peatonal Mendoza, nos acercamos a ver las últimas novedades de los diversos locales de Galería La Gaceta, y terminamos el mediodía tomando un café o algo fresco en Café 25. Seguro hay locales que nos llaman más la atención y venden mejor que otros.  Pero ¿porque? No son solo sus características económicas, posibilidades de financiación, y variedad de ofertas lo que lleva un negocio a posicionarse en el mercado. 

La ciencia de la comunicación

Un correcto diseño de espacios para la venta y exposición de productos, ya sea de la característica punto de venta o showroom, debe ser útil a sus fines,  ser simbólico, transmitir sensaciones y tener efectos emocionales sobre sus usuarios. Debe transmitir la identidad que desean los responsables de la marca a la que corresponde al local. Debe trasmitir confianza, seriedad e idoneidad para el rubro que esta tratando de comercializar, después de todo, si un sastre no es capaz de cuidar los detalles de su propio taller, como puede asegurar que cuidará los detalles de la prenda que estoy confiándole.

MUTUO ARQUITECTURA, encara todos los aspectos de la comunicación y el diseño, para nutrir la experiencia perceptual, en busca de un objetivo común. Creemos que para el diseño de estos espacios siempre es esencial encarar las obras en base a un concepto. Éste dependerá del público al que va apuntado, el  tipo de producto y, sobre todo, la identidad de la marca. Esto determinará como diseñar los ejes fundamentales: la distribución del espacio y mobiliario, el manejo de la luz y de los materiales, etc.
Nos gusta trabajar con los clientes ciertas pautas que se deben considerar al afrontar la ambientación o reforma del interior de un local comercial:

1.- Asesoramiento profesional para sacar el mejor partido de la inversión, por más chica que sea.
2.- Tener en claro la sensación que la marca quiere transmitir, las expectativas que se buscan.
3.- Definir cuáles son los productos a exhibir para desarrollar espacios y mobiliario orientado a las necesidades de cada uno
4.- Tener en cuenta cuestiones perceptuales. Los espacios deben ser claros, atractivos y con áreas de fácil identificación. Pregnantes

La comunicación de los valores e identidad de un emprendimiento comercial  juega un papel primordial. Su intención es distinguir a cada marca, y mostrarnos sus beneficios. Convencernos que «tal» es mejor que «cual» y el porque de esta afirmación. 

No te vamos a decir si es buen o mal negocio vender estampillas de colección, o si no es muy rentable ofrecer servicios de alquiler de sky en Cafayate, mucho menos contarte si los margenes entre operación y ganancia de la venta de robots para desactivar bombas son los adecuados. Pensamos que a tu negocio nadie lo conoce mejor que vos. Pero como comunicar tu negocio es algo que si conocemos bastante bien. el diseño arquitectónico de los espacios físicos para que saques el mayor provecho de tu inversión de una manera integral. Quiere decir que cuando alguien vea tu la arquitectura del loca, trasmita el mismo mensaje. spot en TV, y busque tu pagina web,

Hay una manera de maximizar tu inversión, y es a través del diseño. Esperamos tu llamado.

CATEGORIES:

YOUR COMMENT

Categorías

Newsletter