PROCESO

Asi es como se desarrolla la magia.

01

Analisis.

Mediante la información recaba en las reuniones previas a la contratación y posteriores al pago del anticipo, nos embarcamos en una investigación de la temática, el entorno y todos los factores que puedan ser relevantes para el proyecto.

Esta primera etapa se da en nuestro estudio de manera dedicada y a conciencia. Estudiamos a profundidad las variables de accesibilidad del entorno, circulaciones, problemáticas urbanas, redes de infraestructura, etc.

Una vez comprendido el lugar donde nos implantamos procedemos a desagregar el tema en cuestión. Tipologias, métodos constructivos, ejemplos, significados, alternativas y esquemas funcionales forman parte del profundo entendimiento del tema abordado.

Todos estos procesos se dan casi paralelamente. Una vez interiorizados, pasamos a la próxima etapa.

02

Idea de Partido.

También llamada Idea Fuerza. Esta etapa es muy particular, ya que se desarrollara a lo largo de todo el proyecto, limando asperezas ida y vuelta con el resto de las etapas en desarrollo.

La idea de partido abarca la concepción en si misma de la génesis del proyecto. La síntesis que se desarrollara para luego dar sentido al todo el conjunto y guiar la toma de decisiones.

Realmente no hay una formula para llegar a la idea correcta. En nuestro caso la mano, a través del dibujo, nos va devolviendo y depurando muchas ideas, que al volcarlas en lenguaje arquitectónico nos permite afirmar su idoneidad o denotar su incompatibilidad. Es este proceso juega mucha la creatividad e intuicion profesional.

03

Correciones.

El servicio que brindamos esta fuertemente influenciado por la satisfacción del usuario final de nuestros proyectos. Es de suma importancia para nosotros retroalimentar el sistema con opiniones y recomendaciones de los clientes.

Establecemos fechas para cada reuniones, y en cada una de ellas tocamos temas específicos. Para nosotros es el momento para validar que el camino elegido es el correcto, para los clientes es el momento de involucrarse en la creación de sus proyectos.

04

Estructura e instalaciones.

La concepción de la idea de partido nunca deja de lado la tecnología constructiva con la cual sera ejecutado el proyecto. Pero brindamos un capitulo aparte para el estudio detallado de como sostener nuestros proyectos.

La obra de arquitectura es un todo y debe pensarse como tal, no podemos dejar afuera a las instalaciones que brindaran el confort necesario para una correcta habitabilidad.

Todo es estudiado al detalle previo al comienzo de la ejecución.

05

Computos y programacion.

No podemos saber cuantos huevos necesitamos hasta no saber que torta vamos a hacer, recién en este instancia del proceso, podemos estimar los materiales a utilizar.

La tecnología BIM con la cual trabajamos nos permite estimar con precisión los materiales utilizados en cada etapa del proyecto. De la misma manera podemos estimar el tiempo de obra.

Esto lleva a un aumento en la efectividad del uso de los recursos, tanto economicos como humanos.

06

Detalles finales.

Ya en la etapa final del proyecto, se procede al diseño minucioso de los detalles constructivos para resoluciones muy puntuales.

Los mismos brindaran soluciones a medida, de manera exclusiva para el proyecto en cuestión. Con un cuidado estudio técnico y estético, brindaran un valor agregado a la ejecución final.