Residencial

Portico de Acceso Portezuelo

  • AÑO : 2019
  • UBICACION : Raco, Tucuman
  • BARRIO : Portezuelo Club de Montaña
  • CATEGORIA : Residencial
  • PROYECTO : Mutuo Arquitectura
  • DIRECCIÓN TÉCNICA : Auto Administrado

Este pórtico de acceso a loteo privado surgió como una necesidad del comitente de jerarquizar el acceso, y darle unidad al conjunto. El cerro donde se implanta, tiene un gran significado para la cultura tucumana y fue hogar de personalidades como Atahualpa Yupanqui. Es un parque natural protegido y fue cuna de los suelos modernistas de la Universidad de Tucuman cuando se planteo la creación de una ciudad universitaria, a principios del siglo pasado. Es un punto de visita frecuente de todos los tucumanos por encontrarse a muy corta distancia de San Miguel de Tucuman y Yerba Buena, y poseer carreteras de fácil acceso.

Con todo este importante bagaje , la idea fue enmarcar la maravillosa vista de la naturaleza que ofrece el cerro. No competir, sino «dejar brillar». En las sabias palabras de Le Corbusier «… la naturaleza se hace paisaje cuando el hombre la enmarca…»

El proyecto también incluye una pequeña oficina de ventas con vistas a la ladera del cerro, un estacionamiento para 4 autos, una caseta de vigilancia y un deposito de servicio para apoyo de las actividades de los cuidadores y servicios de mantenimiento.

Estamos trabajando activamente con este conjunto, así que podrán encontrar mas proyectos vinculados.

AÑO

2019

UBICACION

Raco, Tucuman

BARRIO

Portezuelo Club de Montaña

CATEGORIA

Residencial

PROYECTO

Mutuo Arquitectura

DIRECCIÓN TÉCNICA

Auto Administrado

SHARE PROJECT